Hola amigos!!
Dejamos atrás una semana intensa, llena de entrenos, dolores y dificultades, y como no, tambien de alegrias y triunfos!!
Como todos sabeis, ayer domingo dia 5 de febrero, se disputo la 49º Copa de Europa de Clubes, una gran competición la cual es una verdadera suerte correr, este año no pudo ser, no pude estar ahi aportando mi granito de arena a mi equipo, el Playas de Castellon, los que tuvieron una muy buena actuacion dentro de sus posibilidades, me da rabia, pero no he podido hacer mas de lo que mi cuerpo me está permitiendo hasta el momento, otro año sera!!
Felicitar tambien a mis amigos de BIKILA, que han sido claramente Campeones de Europa, un gran equipo, con grandes personas integrandolo a la vez que grandes atletas, enhorabuena a todos ellos, y muy noble el dedicarle la victoria a uno de los motores de este gran proyecto, Mari Carmen Villarrubia, mamá de Javi, o Bikilita como se le conoce, desearle una pronta recuperación.
Enhorabuena tambien a los hombres del Otsu-kolibri, los alcarreños que consiguieron la plata en este campeonato, y como no a Riki, por su 3º plaza individual.
Tambien unas actuaciones espectaculares de las chicas del Playas de Castellón, de los junior tambien, y de las chicas del FC Barcelona que lograron una 8º posicion lideradas por Jackelin Martin.
Siguiendo con las felicitaciones, en la MM de Granollers, dar la enhorabuena a Carles Castillejo, que se hizo con el primer puesto derrotando en un impresionante sprint a Patrick Makau, uno de los invencibles de la media maratón. Y como no, hacer una mención especial, a la gran Vanessa Veiga, que tras abandonar el atletismo varios años, para encargarse de sus hijos, volvio hace 3 temporadas, y está en el mejor estado de forma de su vida, 1h09' para la gallega afincada en Toledo, casada con el gran Julio Rey. Es una de las mamás en las que se ven reflejadas muchas mujeres que empiezan en el mundillo del running y un ejemplo a seguir, puesto que hace unos meses consiguio la minima olimpica en maratón.
También se celebraron varios campeonatos autonómicos, entre ellos uno muy especial para mi, por ser parte de mis raices, y porque he pasado varios años de mi vida federado alli, afincado en algun equipo y he corrido varias veces este campeonato, resultando campeón autonómico en sendas ocasiones.
El sábado día 4, tuvo lugar el gran premio ciudad de Zaragoza, una cita importante en el calendario, donde muchos amigos brillaron y otros muchos consiguieron minimas para el mundial indoor, enhorabuena a Isabel Macías, que se gano la plaza para Estambul en el 1500 y como no tambien mi enhorabuena a Angel David Rodriguez, que hizo mas de lo mismo en 60m y a Jackson Quiñonez, compañeros de mi antiguo club, el FC Barcelona.
Mi mayor alegria vino de la mano de un gran compañero, Jesús España, que se hizo con el triunfo en el cross internacionla de Valladolid, enhorabuena Jesús, eres un gran atleta, y una gran persona, te admiro mucho, sobre todo tu humildad y tu capacidad de trabajo y sin duda por tu juego limpio, tantisiomos atletas deberian aprender de ti... Espero impaciente la oportunidad de verte brillar en Londres.
La proxima semana tendra lugar en Antequera, el campeonato de España Promesa de pista cubierta, mi ultimo campeonato de españa sub 23 en el que no podre tomar parte, me da mucha pena, y rabia a la vez, por ser el ultimo, y no encontrarme en un buen estado de forma para llegar a disputarlo, me hubiese gustado despedirme de la categoria sub 23 con una buena actuacion, como en los viejos tiempos, pero no va a ser posible, guardaremos fuerzas para categoria senior, que falta nos haran.
Aun asi, animare y enviare fuerzas a tantos compañeros y amigos que tomaran parte en esta competicion.
Por mi parte, me toca afrontar una semana tipo de carga e impacto, espero que salga bien y no aparezcan los dolores, me lo estoy tomando con mucha paciencia, aunque no niego que muchas veces me vengo abajo al no poder dar todo lo que quiero, pero debemos aprender a escuchar a nuestro cuerpo y a llevarle poco a poco. De lo que estoy seguro es que volveré, no se cuando, y tampoco tengo prisa porque no quiero agobiarme, pero estoy seguro de que mis dolores un dia desapareceran, y podre entrenar con normalidad, y entonces volveré a estar ahi disfrutando de las competiciones con mis compañeros y queriendo llegar un poquito mas arriba siempre.
Animo a todos en una nueva semana de duros entrenamientos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario